Los smartphones nos brindan enormes posibilidades como dispositivos personales de aviso de emergencias y es asi que este nuevo módulo de SoftGuard denominado SmartPanics, permite multiplicar la protección individual de sus clientes, al momento de ocurrirles algún evento que deba ser operado en la central de monitoreo.
Este lanzamiento está basado en aplicaciones nativas para las siguientes plataformas:
- Iphone iOS
- Android
- Blackberry 10
- Blackberry Os
En la central de monitoreo se instalará el nuevo módulo SG-SmartPanics dentro del entorno SG-WebDesktop, para atender la administración de los dispositivos, su correlación con cuentas de monitoreo, su personalización gráfica y gestión.
En la primera conexión con el servidor de la monitoreadora, luego de que el cliente instale la App, un sistema automático descargará un conjunto de seteos que incluirá fondo de pantalla con logotipo para personalizar el look and feel del usuario.
Los eventos a generar serán:
- SOS para pánico o atraco
- Emergencia medica
- Incendio/Fuego
En todos los casos la presión del botón deberá ser mantenida por un plazo de tiempo fijo que permitirá evitar falsos disparos y la imagen animada dará detalle de eso al usuario. Luego de disparado, un tiempo prefijado será ejecutado para cancelar el envío de todas formas.
Enviado un evento, un nuevo botón de ANULACION permitirá enviar a la central un evento de anulación de la acción anterior al operador.
Los eventos serán acompañados de la posición del dispositivo por los métodos internos del smartphone que son posición para la red celular y GPS, pudiendo llegar a ser tan precisos como un par de metros. En SoftGuard Monitoreo el evento será mostrado con un mapa de ubicación activo.
La función avanzada de video permitirá que desde la central de monitoreo se reciba imagen del desarrollo del evento desde las cámaras del smartphone, disparado por el usuario.
Funciones de mantenimiento y prueba del sistema serán incluidas en el menú de seteos de las aplicaciones, como por ejemplo el botón TEST que envía un evento de prueba manual desde el usuario a la central de monitoreo.
Tambien puede programarse la función del SOS DEMORADO, la cual permite configurar un tiempo determinado de espera (por defecto son 15 minutos y máximo se pueden configurar 30 min.) para hacer efectivo o no el envío de una alarma SOS. Basta con presionar el botón de SOS DEMORADO, guardar el teléfono y luego del tiempo configurado se realizará automaticamente el envío del evento.
Las comunicaciones son multivia para asegurar la recepción de las señales, siendo en orden las mas usadas la via TCP-IP ya sea por la red celular de datos como por wifi, asi como el envio por SMS cuando la red de datos no este disponible.